musiforum

Archipiel desarrolla, además de las actuaciones en su formato habitual, un espectáculo de carácter didáctico al que llama musiforum.

En él, después de mostrar su trabajo en dos o tres piezas improvisadas, el dúo entabla un diálogo con el público en el que explica sus objetivos, algunas claves comunes a  los procesos de improvisación, las señales que emplea, sus referentes musicales, etc… abierto a preguntas y comentarios con el fin doble de esclarecer de qué se trata y de generar un ambiente de participación en el que los miembros del público se sientan cómodos de cara a la parte final del musiforum.

En esta tercera parte, el dúo vuelve a improvisar, esta vez trabajando con el propio público, sobre las ideas planteadas en el diálogo. Siempre de manera desenfadada y buscando una conexión en el aquí y el ahora como medio de enriquecimiento personal y diversión compartida.

Musiforum con archipiel

A través de este espectáculo educativo se incide en la participación social (adultos y niños, músicos experimentados o personas que se acercan por primera vez a una experiencia de este clase, pueden tomar parte de igual forma), y en el acercamiento de las músicas no convencionales a todo tipo de públicos mediante el juego y de una manera divertida e informal.

Si estás interesado/a en programar nuestro musiforum, contacta con nosotros en archipelados @ gmail . com (no olvides suprimir los espacios).

Musiforum con Archipiel

Improvisación con el público utilizando técnicas de conducción durante el musiforum en la sala Baratza. (Vitoria-Gasteiz, 15 de febrero de 2015):

Anuncios